IU y C´s piden los informes que autorizan celebrar la cervezada el día 1 de septiembre

Graci Galán Puertollano
El Ayuntamiento ha autorizado a hosteleros celebrarla cervezada / Lanza

El Ayuntamiento ha autorizado a hosteleros celebrarla cervezada / Lanza

La cervezada prevista para el día 1 de septiembre en la zona de la calle Numancia sigue suscitando las críticas, en esta ocasión de los grupos municipales de C´s y de IU

Tanto Ciudadanos como Izquierda Unida han solicitado informes de la cervezada que está prevista celebrar este próximo sábado, 1 de septiembre, en la zona de la calle Numancia, promovida por los hosteleros de la misma.

Tras el comunicado que la AVAR ha emitido en contra de esta nueva cervezada en una de las calles de Puertollano, los grupos de la oposición han manifestado a través de las redes sociales que han solicitado los informes con los que se cuenta para poder realizar este evento a las puertas de las Fiestas de Septiembre.

Así, Ciudadanos pide “que se cumplan las ordenanzas y se respeten los derechos de los vecinos”, además aseguran que “sería una irresponsabilidad conceder una autorización sin contar con los informes favorables oportunos e incumpliendo la normativa vigente”, destaca el concejal Alejandro Llanos.

Desde este grupo municipal se solicita copia de la solicitud de autorización por parte de los hosteleros responsables de la realización de la “cervezada” del próximo día 1 de septiembre, así como la respuesta por parte del Equipo de Gobierno autorizando o denegando dicha actividad.

Además, Llanos ha manifestado que “sería muy irresponsable y peligroso por parte del Equipo de Gobierno autorizar una actividad de este tipo, sin contar con informes favorables de los técnicos responsables y de la policía; y de estos informes, a día de hoy, no tenemos constancia”. El concejal naranja ha concluido señalando que “no estamos en contra de la realización de actividades de ocio en nuestra localidad, siempre y cuando éstas se realicen respetando la normativa vigente, y tenemos serias dudas de que esta actividad lo haga”.

Izquierda Unida

Por su parte, Izquierda Unida también ha solicitado dichos informes para la celebración de este evento para saber si se asegura el libre tránsito de los servicios de emergencia en caso de ser necesario. “La respuesta del equipo de gobierno fue que a día de hoy no tienen ese informe ni ningún otro por parte de los servicios técnicos por lo que hicimos costar en el acta de dicha comisión nuestro rechazo a que se celebre la cervezada en los términos que se proponen, por lo que deberán asumir toda la responsabilidad de lo que ocurra”. Y recuerda el coordinador de IU, Jesús Manchón, que “vuelve el PSOE a repetir los errores de años anteriores donde los vecinos de la zona fueron los grandes perjudicados de la inacción de quien gobierna”.