El jefe del servicio de ginecología del hospital cree que el juzgado archivará su “comunicación” si no existe delito

Graci Galán Puertollano
El Dr. Luque ante los medios de comunicación / Lanza

El Dr. Luque ante los medios de comunicación / Lanza

El Dr. Luque, jefe del servicio de ginecología del hospital de Puertollano ha hablado sobre la situación que se vive en el Santa Bárbara

El jefe del servicio de ginecología del hospital Santa Bárbara de Puertollano, el doctor Agustín Luque, cree que el juzgado de Puertollano archivará este asunto, “no lo dudo, si no hay ningún delito, archivará el asunto y ya está, cuál es el problema, que una paciente sufra algún problema en un momento determinado”, esgrimía el Dr. Luque ante la situación creada en el hospital puertollanense.

Luque explicaba que la comunicación que realizó en el juzgado de Puertollano “en base a una regularidad”  que sigue manteniendo porque “las mujeres de Puertollano necesitan tener garantizada la asistencia sanitaria, cuando tú ves que alguien no puede tener garantizada la asistencia sanitaria como jefe de servicio expongo ante las autoridades sanitarias lo que ocurre y cuando no me hacen caso pues voy al juzgado de guardia”.

El jefe del servicio de ginecología asegura que las mujeres de Puertollano tienen derecho a la asistencia sanitaria y que ésta sea lo más correcta posible, “eso es lo que yo he hecho y seguiré haciendo, llevo 26 años en este hospital”.

Luque aseguraba, por último, que antes de realizar esta comunicación en el juzgado había solicitado una entrevista con dirigentes del Sescam y tras los ataques a los que se ha visto sometido ha decidido hablar porque “la campaña de decir que existe una campaña racista, más acoso que eso” considera que no es de recibo “a mi me da igual que un ginecólogo sea checoslovaco, argentino o ruso, me preocupa la competencia y garantizar que las mujeres tengan una asistencia correcta”, concluía asegurando que la asistencia en el hospital de Puertollano siempre ha sido “suficientemente buena”.