El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Puertollano ha puesto de relieve «la buena gestión del equipo de Gobierno durante esta legislatura, ya que esto trae consigo la finalización del Plan de Ajuste un año antes del plazo marcado, tras la aprobación en el Pleno Ordinario una modificación de crédito que asciende casi a siete millones y medio de euros».
El portavoz del grupo municipal socialista, Jesús Caballero lo ha calificado como “el tema más importante de esta legislatura”.
Parte de esta modificación de crédito se destinará a hacer frente a la deuda, dejándola reducida a la mitad y como consecuencia de ello, también se producirá un ahorro de los intereses derivados de dicha deuda, explica el PSOE de Puertollano en nota de prensa.
La intención del Ayuntamiento con la solicitud de esta petición al Ministerio de Hacienda es la de «iniciar una nueva etapa en la gestión municipal».
A partir de ahora, explican, «el Consistorio recuperará su autonomía financiera y aumentará su capacidad para realizar inversiones». De esta manera, apunta también Jesús Caballero “el dinero podrá destinarse a lo que necesitan los vecinos y vecinas de Puertollano, a las necesidades de los barrios, a mejorar la limpieza o el asfaltado”.
En definitiva, la Administración Local dejará de estar bajo la supervisión del Ministerio, según la fórmula que se impuso para el Plan de Pago a Proveedores inicialmente.