Jesús Caballero: “Es surrealista que haya una comisión y no se me haya llamado para explicarme”

Graci Galán Puertollano
Jesús Caballero reprochó a sus compañeros de oposición que no le hubiesen citado en la comisión / G.G.

Jesús Caballero reprochó a sus compañeros de oposición que no le hubiesen citado en la comisión / G.G.

Jesús Caballero se dirigía, muy dolido, en el pleno de marzo a sus compañeros de oposición acusándoles de haberle enjuiciado sin tan siquiera haber solicitado su comparecencia en la Comisión de Terrazas para defenderse y dar explicaciones

Tras un año callado, el que fuera concejal de movilidad en los años analizados en la Comisión Especial Informativa de Terrazas, Jesús Caballero, ha hablado y reprochado a sus compañeros de corporación municipal que se le haya puesto en tela de juicio sin solicitar, en ningún momento, su comparecencia en la Comisión para dar sus explicaciones y defenderse, “me parece surrealista”.

Caballero ha tenido que escuchar en todo este tiempo palabras como corrupción y dimisión a las que ha respondido con su silencio. Ahora que la Comisión Especial Informativa de Terrazas ha quedado cerrada, Jesús Caballero se ha explayado y ha acusado a los grupos de la oposición de “intentar hacer daño” durante un año entero, “no he sido miembro de esa comisión y durante las horas de comparecencia no se me ha llamado a declarar, es alucinante, pedíais mi dimisión sin tan siquiera haberme escuchado, creéis que es justo”, se preguntaba y apostillaba “os dio igual la persona”.

Además, este concejal hacía reflexionar a los grupos de la oposición y afirmaba “¿veis justo que junto a mi nombre salga la palabra corrupción, creía que hoy iba a haber una disculpa velada”, aunque no fue así y afirmó “qué fácil es tener dignidad cuando es la dignidad de otro” y subrayó “no voy a dimitir”.

Apoyo de la alcaldesa

La primer edil puertollanense apoyó las palabras de Jesús Caballero en esta sesión plenaria asegurando que “me solidarizo al cien por cien con mi concejal” porque ha tenido un año entero con “el peor tratamiento y tiene una hoja de servicio intachable”. En cualquier caso, Fernández indicaba que en ningún caso hubiera aceptado su dimisión porque confía plenamente en su capacidad política.

La alcaldesa de Puertollano cerraba este asunto esgrimiendo que todo ha sido “un error de procedimiento pero en ningún caso el circo que han montado para linchar a un concejal”.