Jesús Manchón asegura que lleva “un proyecto serio y real” para la ciudad de Puertollano

Jesús Manchón es el candidato a la alcaldía de Puertollano por IU-Podemos Unidas / G.G.

Jesús Manchón es el candidato a la alcaldía de Puertollano por IU-Podemos Unidas / G.G.

Jesús Manchón es ya oficialmente el candidato a la alcaldía por Izquierda Unida-Podemos Unidas tras las negociaciones que se han llevado a cabo entre ambas formaciones políticas. Manchón repite candidatura -ya se presentó en las elecciones de 2015- y lo volverá a hacer en estos próximos comicios electorales del 26M con "más ilusión y menos nervios que hace cuatro años". Considera que este año "se nota en el ambiente, hay buena sintonía, es más favorable para que a la ciudadanía se lo podamos trasladar y vean que es un proyecto serio y real".

Jesús Manchón es un joven puertollanense que ha pasado su vida en la ciudad de Puertollano, con 38 años ya cuenta cuatro de experiencia política en el Ayuntamiento, si bien en su experiencia profesional ha formado parte de la plantilla de Solaria durante 7 años, los tres últimos dentro del comité de empresa, por lo que se define como una persona comprometida. Afiliado a IU desde el año 2010, aunque ya formó parte de las Juventudes Comunistas, sigue intentando que su vida transcurra en la ciudad de Puertollano a pesar de que lleva varios años en búsqueda de empleo y no está liberado en el consistorio puertollanense.

Consciente de que la ciudadanía es conocedora de los problemas que sufre Puertollano como es la falta de empleo, el envejecimiento de la población al perder habitantes o la falta de limpieza no concurrirá a estas elecciones con falsas promesas.

Manchón asegura que la campaña que van a llevar a cabo en estos próximos comicios locales pasa por una campaña en positivo presentando las propuestas que IU lleva para que se vea la diferencia entre partidos. Así, el candidato por Izquierda Unida-Podemos Unida asegura que en las asambleas programáticas que han estado realizando las dos formaciones junto a la ciudadanía proponen oferta pública de empleo como la única manera de potenciar el empleo en la ciudad ya que es consciente que ningún ayuntamiento puede traer empresas si las mismas no quieren.

Diferenciarnos del resto

“No será una campaña basada en el ataque, sí para diferenciarnos del resto, una campaña realista, no prometer hospitales ni la A-43 que no depende de nosotros”, y para ello considera que debería ponerse en marcha una oficina para las familias que todavía están pasando por la crisis, así como potenciar la gestión de los servicios públicos, hacer una ciudad más sostenible y amable con el medioambiente “sabemos que Puertollano es la refinería pero tenemos que poner medios, entre todos, para reducir la contaminación”, la construcción de un cinturón verde aprovechando los terrenos que por obligación el consistorio ha tenido que pagar frente al cementerio, más construcción de parques en la zona del PAU, un estudio en profundidad del tráfico en la ciudad para poner medidas para el uso sostenible de medios de locomoción  que no sean de motor o propuestas dirigidas directamente a los barrios y que podrían financiarse a través de la EDUSI, explica Manchón.

El equipo de acompañará a Manchón todavía no está definido, explica, en cuanto a los puestos que ocupará cada uno de ellos, si bien afirma que seguirá contando con los actuales concejales -Natalia Fernández, José Donoso y Alejandro Becerra, así como con Pedro Vozmediano o Julián Sanz que se incluirán en la candidata desde Podemos. De hecho podrían incluir alguna persona independiente en esta misma candidatura.