Jesús Manchón defiende su pacto con el equipo de gobierno en el que no hay líneas rojas

Graci Galán Puertollano
Jesús Manchón y Natalia Fernández entran al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puertollano / G.G.

Jesús Manchón y Natalia Fernández entran al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puertollano / G.G.

Jesús Manchón explicó su acuerdo de gobierno con el PSOE en el que ya no existen las líneas rojas, sin acuerdos puntuales y con bloques de trabajo para dar estabilidad al equipo de gobierno en esta legislatura

Izquierda Unida ha presentado su acuerdo de gobierno con el PSOE en el que han dejado atrás todas las líneas rojas para unirse al gobierno de Isabel Rodríguez. Jesús Manchón explicaba que tras las conversaciones mantenidas se vió la posibilidad de entrar en este equipo de gobierno para dar “una estabilidad que demanda la ciudadanía en una legislatura clave”.

De “decisión valiente” ha sido calificada por el propio Manchón la que ha tomado el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Puertollano y que fue respaldada por su asamblea en un setenta por ciento. No es la primera vez que IU entra en el gobierno municipal, ya lo hicieron también en su día Florentino López y Agustín Pérez que también ostentaron concejalías específicas y que formaron parte de la Junta de Gobierno Local.

Manchón aseguraba que van a trabajar “para asumir el reto de volver a traer a Puertollano el empleo, el desarrollo económico y empresarial” que Puertollano necesita, “son retos que asumimos y estamos convencidos de que vamos a aportar mucho porque supone traer nuestro programa electoral a este gobierno, hay puntos coincidentes” matizaba.

Así, Jesús Manchón, ante este cambio de postura por parte de IU en esta legislatura, afirmaba que en la pasada legislatura “no se daban las circunstancias de poder trabajar de manera libre las propuestas de IU, vamos a trabajar libremente y no estamos sujetos a la opinión de la alcaldesa”, apuntaba el coordinador de este grupo político que dirigirá vivienda, sanidad y consumo, planes de empleo y formación para el empleo y que contará con un 80% de liberación. Junto a él, su compañera de filas, Natalia Fernández llevará la concejalía de discapacidad, integración y cooperación y estará liberada al 50%. Además contarán con auxiliar de grupo, “trabajo y trabajo supone ahora entrar en el equipo de gobierno”.

No obstante, desde IU se afirmó que seguirán personados en todos los procesos judiciales abiertos.