Jesús Manchón se defiende de las críticas vertidas por un exconcejal de IU

Lanza Puertollano

Jesús Manchón se ha defendido de las críticas vertidas sobre su persona por parte de un excompañero de partido.

El portavoz y coordinador de IU, Jesús Manchón, ha asegurado que tras el ataque del exconcejal, Agustín Pérez Motilla, ha solicitado por escrito al Secretario del Ayuntamiento de Puertollano un informe en el que se pone de manifiesto que “a la vista de la normativa en materia de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas no existe inconveniente legal en que un miembro electo de la corporación se presente como aspirante a un procedimiento selectivo para puestos de trabajo de cualquier tipo de vinculación con esta Administración Local”.

Asimismo, en este mismo informe firmado por el Secretario del Ayuntamiento de Puertollano se apunta que “la posible incompatibilidad devendría, en su caso, una vez se formalice el contrato de trabajo, o la toma de posesión como funcionario, de los interesados, debiendo proceder como establece la legislación en materia de incompatibilidades”.

De esta manera, Jesús Mánchón y Natalia Fernández se defienden de las críticas vertidas por un exconcejal de IU. “Especial gravedad tiene acusarnos de tener ventaja sobre el resto de aspirantes, afirmando a la ligera, que participamos en la elaboración de las bases de la convocatoria o conocemos a los miembros del tribunal calificador”, puntualiza Manchón, quien asegura no conocer los intereses que busca tratando de esta manera un proceso de selección que ha sido “transparente desde el principio”.

Por último, como coordinador de IU puntualiza que “la organización a la que represento, a su militancia y simpatizantes, será en asamblea, dónde se trate este lastimoso capítulo”.