Jesús de Medinaceli procesiona en Puertollano con una túnica rescatada de 1966

Graci Galán Puertollano

Jesús de Medinaceli ha vuelto a procesionar por las calles de Puertollano con una túnica rescatada del año 1966, la primera que lució en las calles de la ciudad y que ha sido renovada para volver a lucirla

Jesús de Medinaceli ha procesionado en este Miércoles Santo con la misma túnica que salió en la ciudad de Puertollano por primera vez, corría el año 1966 y se estuvo utilizando hasta el año 1990, sin embargo la Cofradía de Jesús de Medinaceli ha querido rescatar esta antigua túnica que ha sido reparada en el taller de La Franca de Torralba y ha vuelto a lucir como ya lo hizo en el año 1966.

Los ciudadanos de Puertollano y fieles del Medinaceli han podido ver de nuevo esta túnica que ha quedado totalmente renovada pero que cuenta con una gran historia detrás de ella. Dieciocho meses ha estado en los talleres de Torralba para poder lucir hoy con todo su esplendor.

Los cofrades más pequeños van los primeros / G.G.

Los cofrades más pequeños van los primeros / G.G.

Además, este año también ha contado con otra novedad esta procesión, se trata de las coronitas de las tulipas de los cuatro candelabros que iluminan este paso, así como dos banderolas nuevas con la insignia de la Cofradía y dos escudos delante y detrás de este paso.

Adela Hidalgo explicaba que con lo que ha quedado de la antigua túnica se ha cortado en pequeños trozos que van unidos a una estampa de Jesús de Medinaceli para que los devotos de este Cristo tengan una reliquia del mismo.

Los ciudadanos asisten a la salida de esta imagen muy venerada en Puertollano / G.G.

Los ciudadanos asisten a la salida de esta imagen muy venerada en Puertollano / G.G.

Muchos han sido los cofrades que han acompañado al Medinaceli en su procesión de este Miércoles y otros devotos y fieles que siempre marchan tras la imagen acompañándolo en el recorrido.

Diferentes cofradías acompañan al Medinaceli / G.G.

Diferentes cofradías acompañan al Medinaceli / G.G.