Jesús de Medinaceli ya está preparado para procesionar este Miércoles Santo

Graci Galán Puertollano
Jesús de Medinaceli en la Semana Santa pasada / Lanza

Jesús de Medinaceli en la Semana Santa pasada / Lanza

Jesús de Medinaceli es un imagen muy venerada en la ciudad de Puertollano y en este Miércoles Santo saldrá por las calles de Puertollano acompañado de sus fieles devotos

La procesión de Jesús de Medinaceli saldrá este miércoles a las 20 horas de la Parroquia de la Virgen de Gracia, tras la Eucaristía que se oficiará en el templo.

Así, el itinerario de esta procesión será desde la Parroquia de la Virgen de Gracia a través de la calle Ancha, Cruces, Plaza de Villarreal, Calzada, Aduana, Amargura, Plaza Villarreal, Puerto, Paseo
de San Gregorio y entrada a la Parroquia de nuevo.

Este paso, portado por costaleros, está acompañado por su propia cofradía que viste túnica de raso azul con corona de espinas enlazada y bordaba en color oro en la parte inferior y capillo de raso azul. Los hermanos portan cetro. Junto a esta cofradía también están presentes otras cofradías puertollanenses que acompañarán a esta imagen en su tradicional encuentro con la ciudad de Puertollano.

La imagen de Jesús de Medinaceli es muy venerada en la ciudad de Puertollano, cuenta con una capilla habitual en la calle Cruces, por lo que son muchos los acompañantes que esta procesión lleva tras la imagen.