Joaquín García-Cuevas se despide de la política local

Graci Galán Puertollano
Joaquín García-Cuevas en una imagen de archivo

Joaquín García-Cuevas en una imagen de archivo

Joaquín García-Cuevas anuncia que tras doce años en la política local se marcha al no prosperar una candidatura independiente para los próximos comicios locales

El Ayuntamiento de Puertollano ha estado conformado en estos últimos meses por PSOE, IU, C´s, PP y el concejal no adscrito, Joaquín García-Cuevas tras dimitir de las filas del Partido Popular. Todos estos grupos políticos ya han presentado quién será su candidato a las elecciones municipales del 26 de mayo pero Joaquín García-Cuevas ha anunciado que no continuará en la política local.

“De la política local me marcho” después de que no fructificara algunos de los proyectos políticos, de carácter independiente, en el que estaba trabajando. Sin embargo, asume que los plazos corren en su contra y no existe tiempo para terminar un proyecto que entiende “hubiera ilusionado a los puertollanenses, quería trasladar la ilusión a los puertollanenses, pero los plazos han ido en contra”.

Tras tres legislaturas como concejales en el Ayuntamiento de Puertollano, en algunos momentos también ocupó el cargo de diputado provincial, Joaquín García-Cuevas dejará tras este 26 de mayo su trabajo en la política local que en estos últimos meses ha realizado de manera unipersonal.

Reconoce Joaquín García-Cuevas que el momento político que se vive en la ciudad de Puertollano hubiera sido propicio para la presentación de una nueva candidatura que sumara a las múltiples existentes, sin embargo no ha sido posible finalizar un proyecto político para la localidad. García-Cuevas abandonó las filas populares tras serias desavenencias con los dirigentes actuales del PP y al no ver satisfecho su interés de protagonizar un cambio dentro de este partido político.