Joaquín Hermoso Murillo declara por el caso Cerrú

Graci Galán Puertollano
Joaquín Hermoso salía de su declaración en el juzgado / G.G.

Joaquín Hermoso salía de su declaración en el juzgado / G.G.

El exalcalde de Puertollano estaba citado este lunes a declarar en los juzgados de la ciudad por el caso Cerrú, ha contestado a las preguntas de su abogado y de la jueza

El exalcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, declaraba este lunes en los juzgados de Puertollano por el conocido como caso Cerrú. Hermoso contestaba en su declaración judicial a las preguntas de su abogado y las de la titular del Juzgado nº3 que lleva esta investigación. Más de una hora se encontraba dentro de las dependencias judiciales puertollanenses Hermoso Murillo, quien salía sin realizar ninguna valoración ante la prensa.

El exalcalde puertollanense acudía a esta cita judicial acompañado de su abogado, Pedro Fernández. Esta declaración forma parte de las diligencias previas abiertas por el juzgado y que incluye la intervención de numerosa documentación el pasado mes de julio, tras el registro de la UDEF al Ayuntamiento de Puertollano.

Hermoso Murillo no entró a valorar su declaración ante la prensa / G.G.

Hermoso Murillo no entró a valorar su declaración ante la prensa / G.G.

En estas diligencias, la jueza ha llamado a declarar a la práctica totalidad de la plantilla del departamento de urbanismo del consistorio, otros técnicos municipales que tuvieron relación con este proyecto de construcción del Cerrú, además de representantes políticos que en esa época ostentaban responsabilidad relacionada con la construcción del campo de fútbol del Cerrú.

En esta investigación también se podría estar poniendo el foco en la permuta de terrenos que se realizó para la construcción del Estadio de Fútbol del Cerrú y que permitió llevar a cabo un proyecto de infraestructura deportiva que demandaba la ciudad.