Jornada de puertas abiertas en el colegio Salesiano con muchas actividades

Lanza Puertollano
Patio del colegio San Juan Bosco de Puertollano / Lanza

Patio del colegio San Juan Bosco de Puertollano / Lanza

Unas jornadas de puertas abiertas que suponen un día de convivencia entre niños, una forma de conocer las infraestructuras del centro y de participar en actividades lúdicas y deportivas

El Colegio Salesiano celebrará este viernes un día de puertas abiertas que servirá de convivencia con niños y jóvenes de otros colegios y asociaciones deportivas de la comarca, en torno al que se organizan actividades lúdicas, festivas y culturales, y donde la gente puede ver las instalaciones (aulas, laboratorios, talleres de Formación Profesional, etc.), equipos didácticos y trabajos realizados por los alumnos desde los de Educación Infantil a los de Ciclos de Grado Superior.

Las actividades deportivas son las que mueven al mayor número de personas, pero junto a ellas también hay concurso de mates, zumba,  exhibiciones de aerobic deportivo, patinaje, … en los patios del colegio.

Actividades

La programación se iniciará a las 16 horas con deporte, a las 17 horas se hará una visita a las instalaciones y se abrirán las aulas, talleres y laboratorios.

Asimismo se iniciarán las actividades de Chiquicentro, Centro Juvenil, Cabria y Scouts; se podrá visitar la exposición fotográfica de los antiguos alumnos; a las 18 horas habrá una exhibición de patinaje; a las 18,45 una sesión de zumba; a las 20 horas, un concurso de mates y a las 21 horas, clausura y entrega de trofeos.

El AMPA del colegio colabora de una manera muy activa para que esta actividad pueda llevarse a cabo. Junto a ella está el Centro Juvenil, el Grupo Scout, Cabria y Antiguos Alumnos, que se encargan de realizar talleres de manualidades para los asistentes.

Es un día en que las puertas del Colegio Salesiano se abren de par en par y todo se organiza para que los que vengan se lleven una idea clara de cómo se vive y trabaja en el colegio y pasen una tarde agradable en un ambiente de alegría compartida.