El vicepresidente segundo de la Junta de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha aseverado que «el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con Puertollano y con sus gentes es total y absoluto y en este sentido me molesta escuchar al alcalde de Puertollano buscar un enfrentamiento y un conflicto con la Junta porque estamos diciendo que en relación con el Paseo vamos a poner no el mismo, sino ya más dinero que el que hubiéramos puesto cuando gobernaba el partido socialista». Ante estas palabras Caballero le pedía al alcalde de Puertollano que «cada uno tiene que hacerse cargo de su responsabilidad y el alcalde de Puertollano no puede culpar a otro de lo que ya es su competencia y su responsabilidad, lleva un año al frente del gobierno del Ayuntamiento y no es capaz de dar respuesta a las obras del Paseo y no es por culpa de la Junta que no solo ponemos el mismo dinero sino más vamos a poner finalmente que el que poníamos antes».
En este sentido Caballero justificaba que a quien le corresponde ahora gobernar es al alcalde de Puertollano, «sabe que la Junta tiene la mejor voluntad y actitud pero él tiene que asumir su responsabilidad y tiene que asumir también que no está cumpliendo su palabra, que cuando se presentó a las elecciones como candidato dijo que él arreglaría el Paseo de manera inmediata, en cuanto le hicieran alcalde, y lleva ya un año y no ha hecho nada, también dijo que costaría mucho menos dinero que si seguía gobernando el PSOE, pues bien ahora él es el alcalde y tiene que buscar la solución».
En todo caso, subrayaba el vicepresidente segundo de la Junta de Castilla-La Macha que desde el gobierno regional «tenemos el máximo de colaboración con Puertollano, tenemos proyectos muy importantes porque estamos haciendo un magnífico hospital para que Puertollano tenga la atención sanitaria que merecen todos los hombres y mujeres de esta localidad, estamos atrayendo empresas con el proyecto de la acería verde que va a ser una referencia en cuanto a la generación de empleo y una transformación para Puertollano y seguimos con un interés enorme intentando captar proyectos e inversiones para el futuro de esta ciudad y de su gente».