Juan Antonio Callejas apuesta por evitar el despoblamiento rural

Graci Galán Puertollano
Juan Antonio Callejas es el candidato número dos al Congreso por el PP / G.G.

Juan Antonio Callejas es el candidato número dos al Congreso por el PP / G.G.

Juan Antonio Callejas apuesta por trabajar para evitar el despoblamiento rural y por una sanidad con igual trato en todas las comunidades autónomas estableciendo una tarjeta sanitaria nacional

El candidato número 2 al Congreso de los Diputados, Juan Antonio Callejas, ha afirmado en la sede popular puertollanense que el despoblamiento rural es una de la medidas que intentarán atacar desde las filas populares para poder fijar población en núcleos rurales “porque estoy muy sensibilizado con este tema”, ya que el 40% de los municipios de la provincia tienen menos de mil habitantes.

Callejas hablaba también de la sanidad considerando que aunque está transferida a las comunidades autónomas no es óbice para que el gobierno de España implemente mejoras para núcleos rurales. Además, cree que es necesaria una tarjeta sanitaria para toda España que pueda atender por igual a todos los ciudadanos, así como un calendario de vacunación para los niños igual en todas las comunidades autónomas y que éste hecho sea un requisito indispensable para la escolarización de los más pequeños.

Habla de varias medidas a poner en marcha si es presidente Pablo Casado y pasan por contar con el castellano como lengua oficial para todas las oposiciones, fomentar la cultura de la vida apostando por este derecho fundamental y en contra de la eutanasia estableciendo el derecho a cuidados paliativos, integrales y de calidad para las personas con enfermedad terminal y con una figura de testamento vital para todos los que quieran despejar sus últimas voluntades y cómo quieren que sean tratados usando esos cuidados paliativos.

Callejas criticó “el engaño en las listas de espera que está haciendo Page” y apostando por un compromiso de menos de 20 días para pruebas diagnósticas, menos de 30 días para consultas especializadas y menos de 60 días para operaciones. “Queremos que la sanidad mejor y es importante que Casado sea presidente del gobierno”.

En cuanto a los últimos acontecimientos sucedidos en los últimos días tanto en Rentería como en Barcelona, Callejas considera que estos actos solo quieren coartar la libertad de expresión, “existe el derecho a decir lo que considere cada uno, aunque no nos guste”.