El concejal de festejos y cultura, Juan López Berdonces, ha hecho un balance de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Gracia que este domingo finalizaban en la ciudad de Puertollano y lo ha hecho asegurando que “hemos conseguido que Puertollano se vuelque en sus fiestas patronales”.
Así, López Berdonces explicaba que todas las fiestas han discurrido con normalidad y sin incidentes señalables, si bien daba las gracias “con mayúsculas” a los ciudadanos de Puertollano que han elegido las actividades programadas por esta concejalía. “La fiesta la hace la ciudadanía, por lo que el agradecimiento es con mayúsculas a los ciudadanos que ha hecho que la fiesta sea fiesta”.
Asociaciones y colectivos han participado y colaborado en el adorno de las calles durante estos días y se ha conseguido, entre todos, que “Puertollano se quiere a sí misma, que empiece a recuperar la moral en sí misma”, justificaba e indicaba que se ha vivido “una alegría compartida en todos los sitios y actividades que han sido muy populares y populosas”.
El concejal de festejos destacaba el acto de inauguración en la Fuente de los Leones que, asegura, se sintieron “abrumados” por la gran cantidad de gente que acudió a este acto y por “las muestras de cariño al equipo de gobierno y al alcalde en primera persona”. Unas fiestas en las que se ha participado “masivamente” en todos los lugares, en el Paseo, recinto ferial o en la caseta para los jóvenes, por lo que estas fiestas “no ha ido en detrimento del público que va al recinto ferial, son unas fiestas que vienen para quedarse”
Por otro lado señaló la buena aceptación y el alto nivel artístico que ha tenido el I Certamen de Pintura Rápida Salón de Arte Ciudad de Puertollano con la participación de 53 artistas que expondrán sus obras en el Museo Cristina García Rodero.
En cuanto a la seguridad y limpieza, López Berdonces, destacaba que “se ha hecho mucho hincapié” en estas dos cuestiones.
Además, el concierto de Abraham Mateo contó con 1.500 asistentes por lo que el resultado del mismo no ha sido como el de Ana Mena aunque reconoce que también lo esperaban. De los más de 100.000 euros que ha supuesto económicamente este concierto a las arcas consistoriales, al descontarle el precio de las entradas vendidas, el Ayuntamiento de Puertollano deberá pagar unos 60.000 euros.