El Rector de la UCLM, Julián Garde, se comprometía a traer la formación para la recualificación de empleados y desempleados que puedan acceder a las empresas que se instalan en Puertollano o en otros puntos de la región. Garde recogía así el guante lanzado por el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, para que regresara la formación universitaria a la ciudad de Puertollano.
En este sentido, el Rector de la UCLM explicaba que “es el futuro de la universidad prestar mucha más atención a la formación permanente, la formación para toda la vida, la recualificación con cursos flexibles y acordes a las necesidades de las personas empleadas y desempleadas, esa va a ser la siguiente medida a implementar en Puertollano, cursos microcredenciales que hacen falta para las empresas que aquí hay vinculadas fundamentalmente a la recualificación”.
Y es que el número de alumnos de la UCLM bajará de manera irremediable al mismo compás que lo está haciendo las cifras de natalidad por lo que hay que abordar las necesidades de formación cualificada de otros segmentos de la población “y esto lo tendremos que hacer las universidades y no otras instituciones con menos recorrido y menos excelencia”.