Icono del sitio

Las entradas siguen a la venta en taquilla y el giglon

Kairós Quartet homenajeará el sábado a la zarzuela en su concierto en el Auditorio

La importancia del género zarzuelístico
Un homenaje a la zarzuela este sabado en el Auditorio

Con este proyecto, que sube al escenario del Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano este sábado, Kairós Clarinet Quartet pretende otorgar al género zarzuelístico la importancia que merece y para ello, propone un viaje musical a través de una selección de los números más representativos de aquellas obras que por una circunstancia u otra son merecedoras de recordar en este 2023.

Un concierto en el que centenario del estreno de partituras como Doña Francisquita, Benamor o Los Gavilanes. También en este año se cumplen 150 años del nacimiento de compositores dedicados a este género como son José Serrano (Alma de Dios o La Canción del Olvido) o Pascual Marquina (España Cañí o Cielo Andaluz). También se cumplen 200 del nacimiento de Barbieri (Pan y Toros o El Barberillo de Lavapiés).

Por último, 150 años desde su fallecimiento cumplen en este 2023 otros compositores del género como Tomás Bretón (La Verbena de la Paloma) y Gerónimo Giménez (La boda de Luis Alonso o La Torre del Oro) o el libretista Guillermo Perrín (La corte del Faraón).

Salir de la versión móvil