El ciudadano está ahora más cerca del Ayuntamiento de Puertollano y será a través de la administración electrónica desde donde se pueden realizar todos los trámites que esta administración local ofrece a la población, desde sacar un certificado de empadronamiento hasta una licencia de obra, pasando por comunicar una alteración catastral o quejas y sugerencias, entre otras.
Con una inversión de 500.000 euros, el Ayuntamiento de Puertollano ha puesto en marcha su administración electrónica a través de la página web del consistorio y de una manera cercana e intuitiva. Así, los ciudadanos que no dispongan de Clave PIN podrán solicitarla en cualquiera de los Puntos de Inclusión Digital del municipio o a través de la App Clave PIN. Con la misma podrán acceder a estos servicios de la administración local de manera online.
El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, explicaba que se trata de ir mejorando el uso de las tecnologías de la comunicación y la información y mantener una relación con los ciudadanos de manera más directa, ágil y fácil, una ley que obligaba a la administración a adentrarse en el mundo digital en los trámites con sus vecinos.
Además, Muñiz avanzaba que próximamente esta administración electrónica también contará con sistema de cita previa para consultas o videconferencias con funcionarios para solucionar determinadas cuestiones, todo ello para hacer “más cercana la administración y simplificar los trámites”.
Este servicio de administración electrónica ya está operativo que además está conectado con el sistema de información de la red general del Estado, “es un avance real, un gran avance”, apostillaba el primer edil puertollanense.