La alcaldesa de Puertollano señala que los documentos que busca la Policía son de los años 2007, 2008 y 2009

Carlos Monteagudo Puertollano
La alcaldesa de Puertollano ante los medios de comunicación

La alcaldesa de Puertollano ante los medios de comunicación

La propia alcaldesa ha señalado que los registros en el edificio del Ayuntamiento de Puertollano han finalizado sobre las cinco de la tarde y que la operación continuará a lo largo de la tarde en el Archivo Municipal de la localidad, donde se encuentran los documentos de los años 2007, 2008 y 2009. Por este motivo, ha reiterado que "desde 2013, que es cuando yo me hago responsable de la gestión, no tengo ninguna duda ni inquietud".

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha asegurado que los documentos que buscan los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional son de los años 2007, 2008 y 2009, por lo que ha afirmado que ella y su equipo de Gobierno no tienen “absolutamente nada que ocultar ni esconder”.

En una comparecencia ante los medios de comunicación a consecuencia de la ‘Operación Cerrú’ en la que se ha detenido al exalcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, y a otras ocho personas más por presuntas irregularidades en la construcción del nuevo campo de fútbol de la ciudad minera, la alcaldesa de Puertollano ha indicado que “el Ayuntamiento ha abierto todas las puertas y todas las ventanas” a los agentes para facilitar sus pesquisas durante el día de hoy.

La propia alcaldesa ha señalado que los registros en el edificio del Ayuntamiento de Puertollano han finalizado sobre las cinco de la tarde y que la operación continuará a lo largo de la tarde en el Archivo Municipal de la localidad, donde se encuentran los documentos de los años 2007, 2008 y 2009. Por este motivo, ha reiterado que “desde 2013, que es cuando yo me hago responsable de la gestión, no tengo ninguna duda ni inquietud”.

En este sentido, Fernández ha explicado que los agentes han solicitado documentación urbanística, económica, datos personales de los concejales y técnicos municipales, etc. La regidora municipal no ha querido dar más explicaciones “para no interferir en la investigación”, pues la misma se encuentra bajo secreto de sumario.

Por último, Fernández, cuya presencia ha sido requerida en el transcurso de toda la operación policial, ha expresado que se siente “francamente orgullosa” del trabajo de los funcionarios municipales, que han ayudado “con la máxima disposición” a la Policía en la búsqueda de documentos, aspecto en que, ha insistido, el Consistorio ha actuado con la “máxima transparencia”.