La Agrupación Folklórica Virgen de Gracia en colaboración con la familia Díaz van a elaborar, un año más, la tradicional alfombra de flores de la calle Aduana que recibe, cada 8 de septiembre, a la patrona de Puertollano, la Virgen de Gracia. Este año cuenta con el añadido de que ha sido declarada por la Junta patrimonio cultural de arte efímero, lo que sin duda le da mayor importancia y realce a esta tradición de Puertollano desde hace décadas.
Carlos Gijón, presidente de la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia, explicaba que se emplearán en ella algo más de dos mil kilos de sal tintada y se han dado forma a las nuevas celosías que plasmarán las diferentes figuras en esta alfombra para ser lo más llamativa posible.
El día 8 de septiembre a primera hora de la mañana comenzarán estos trabajos, a los que se pueden sumar las personas interesadas para colaborar en la elaboración de la misma. En este sentido, Gijón avanzaba que este año las palomas de globo que se sueltan cuando pasa la Virgen de Gracia sobre esta alfombra se podrán adquirir por cinco euros, con alrededor de un centenar de palomas a disposición de las personas interesadas, para que «quien quiera adquirir una pueda hacerlo y este dinero estará destinado a sufragar gastos del coste de la alfombra».