Los trabajos de reparación de la tubería principal que abastece agua a Puertollano se han dado por concluidos tras el anclaje de la tubería el Ayuntamiento de Puertollano y la comprobación de que la solución había sido la adecuada. Así pues, se ha abierto la llave de paso para proceder a cargar la tubería principal y que los ciudadanos puedan tener agua a lo largo de esta madrugada, “a lo largo de la mañana volverán a tener la presión que deben en sus domicilios”, confirmaba el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, que ha permanecido en la zona en todo momento.
Durante la tarde de este martes se han llevado a cabo los trabajos de reparación de la tubería principal que abastece agua a Puertollano y se ha procedido al anclaje, de nuevo, de la tubería tras los arreglos pertinentes. Además, se ha realizado una prueba para comprobar su funcionamiento.
El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, explicaba que se ha tratado de “una avería histórica pero la respuesta ha sido excepcional por parte de toda la gente que ha estado trabajando en reparar esta avería lo antes posible” por lo que ha agradecido el esfuerzo de Aguas de Puertollano y la presencia de la directora de CLM de Aquona, Marta Nieto, en el lugar de la reparación.
Ruiz afirmaba que los técnicos del Ayuntamiento también han estado presentes en esta reparación y ha agradecido a los ciudadanos de Puertollano “su paciencia y saber estar, ha sido un comportamiento ejemplar”.
En este sentido, el acopio de agua de la población durante este lunes hizo incrementar el consumo diario en la ciudad en 3.600m3. Así, el domingo el consumo de agua fue de 14.321 m3 y el lunes ascendió a los 17.917 m3.