La asistencia técnica de la EDUSI asciende a 500.000 euros

Graci Galán Puertollano
Miguel Peña explicó los asuntos tratados en Junta de Gobierno Local /G.G.

Miguel Peña explicó los asuntos tratados en Junta de Gobierno Local /G.G.

La licitación de la asistencia técnica necesaria para poner en marcha la EDUSI asciende a 500.000 euros y se ha iniciado su proceso desde el Ayuntamiento de Puertollano

La Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado iniciar el trámite del expediente de contratación de servicios de asistencia técnica de apoyo al plan de implementacion EDUSI del programa operativo de crecimiento sostenible financiado con fondos FEDER.

Miguel Peña, portavoz del equipo de gobierno, afirmaba que se trata de una licitación que asciende a 500.000 euros que serán prorrateados en varias anualidades ya que la EDUSI se prolonga hasta el año 2023.

Es un paso más para que el desarrollo de este plan de desarrollo que supondrá una inversión global de 12,5 millones de euros, de los que 10 serán financiados con fondos Feder y el resto por el propio consistorio. No obstante, en los presupuestos municipales para este año existe una partida presupuestaria de 2,9 millones de euros que serán los que se inviertan en esta primera anualidad, según explicaba el propio concejal de urbanismo.

Peña ha adelantado que este jueves mantendrá un nuevo encuentro con los grupos municipales para la presentación del primer borrador del pliego técnico y conocer su opinión y aportaciones. Además confía en que antes de que acabe la legislatura se puedan aprobar los distintos pliegos “para dejar encarrilada la asistencia técnica”.

Material consumible informático

Además la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, por procedimiento abierto simplificado para el suministro de diverso material consumible informático necesario en diversos servicios municipales, así como su recogida, tratamiento y destrucción a la finalización de su uso, con un precio de licitación de 50.000 euros.