La Asociación Cultural Portus Planus realiza una ruta por los alrededores de El Villar

Lanza Puertollano
En la ruta se visitaron algunas zonas de interés / Lanza

En la ruta se visitaron algunas zonas de interés / Lanza

Es una ruta gratuita a la que podrán asistir todas las personas interesadas este próximo domingo 24 de febrero

El próximo domingo, día 24 de febrero, la Asociación Cultural Portus Planus va a realizar una nueva ruta senderista, será por las inmediaciones de la pedanía de El Villar.

Desde Portus Planus se afirma que será una ruta de 10 kilómetros de longitud que discurre en parte por el trazado de la línea ferroviaria que iba a unir a Puertollano con Córdoba por Marmolejo. Los senderistas podrán disfrutar del paisaje de esta zona y del entorno natural de la ribera del río Ojailén visitando el Molino de Delio, único molino hidráulico en el término municipal, el Batán de la Higuera, resto de un antiguo batán junto al Ojailén y, por último, el Castillejo de El Villar, yacimiento arqueológico de la Edad del Bronce reutilizado hasta la Edad Media y declarado Bien de Interés Cultural.

La ruta será gratuita y tiene principio y fin en la iglesia de El Villar con una duración aproximada de 3-4 horas. La hora de salida será a las 9 de la mañana en el Pilancón de los Burros para ir en coches hasta El Villar.