En este estreno de sede han estado presentes el presidente provincial de la asociación, Marciano Sánchez; el presidente local, Martín Villacreces; Adolfo Muñiz, alcalde de Puertollano; y el Delegado Provincial de Sanidad, Francisco José García. Además de autoridades políticas de la corporación municipal, representantes de empresas de la localidad, miembros de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano y representantes de Fuerzas de Seguridad.
El presidente provincial de esta asociación ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento “por la cesión a nuestra asociación de este importante local y hacer esto posible”. Marciano Sánchez ha querido “poner en valor el esfuerzo de todos los que colaboran con AECC, así como a la sede local de Puertollano y a toda su ciudadanía”. Sánchez ha señalado su deseo de que “ésta sea una sede llena de vida”. Además, el presidente provincial ha dado las gracias a “todas las fuerzas políticas municipales aquí presentes por ponerse de acuerdo y hacerlo posible”. Sánchez ha hablado también sobre la ‘II Marcha Contra el Cáncer’ del próximo 25 de septiembre, en la que pretenden “doblar los 1.000 participantes de la anterior edición”.
Por su parte, el Delegado Provincial de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, ha apuntado que esta nueva sede “es un lugar accesible y localizado para todos los puertollaneros”. García ha afirmado que este espacio “servirá para visibilizar todo el trabajo que se realiza en esta asociación”. El delegado ha explicado también que “esta sede dignifica el trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer”. Francisco José García ha destacado “el entendimiento que existe entre el gobierno de Page y las asociaciones y colectivos”. Además, ha puntualizado que el trabajo de estas asociaciones “salva vidas”.
Adolfo Muñiz, alcalde de Puertollano, ha mostrado su placer por inaugurar “este espacio emblemático para acoger esta sede”. El edil ha señalado que desde el Ayuntamiento se trabaja “para dar importancia al tejido asociativo de la ciudad, como en este caso a la AECC”. Muñiz ha destacado que esta asociación lleva a cabo una “labor importantísima” y “muy gratificante” en “los peores momentos”. El alcalde ha explicado que este local “cumple los requisitos para ser sede de la asociación”, por lo que ha tildado esta cesión como “una acción importante”. Muñiz ha hablado del cáncer como “una enfermedad con la que tenemos que convivir”. Ante esto, ha “puesto en valor” el trabajo que se realiza desde AECC.
La Asociación Española Contra el Cáncer ha cerrado este acto inaugural de su nueva sede en Puertollano concediendo su insignia a Adolfo Muñiz, alcalde de la ciudad.