La AVV Las Mercedes solicita que se inviertan fondos de la EDUSI en su barriada

Lanza Puertollano
La barriada de Las Mercedes quiere que la alcaldesa solucione sus problemas / Lanza

La barriada de Las Mercedes quiere que la alcaldesa solucione sus problemas / Lanza

La AVV Las Mercedes ha hecho llegar una carta a la alcaldesa de Puertollano explicándole sus propuestas y pidiendo soluciones a los problemas de la barriada

La AVV Las Mercedes ha remitido una carta a la alcaldesa de Puertollano en la que le comunican que han solicitado la dimisión del concejal de su barriada, Jesús Caballero. Afirman desde este colectivo vecinal que “a partir de este momento la hacemos responsable única de lo que está ocurriendo en nuestro barrio, la degradación a pasos agigantados de éste, y por tanto de la calidad de vida de los que en él vivimos”.

En este sentido afirman que enviarán a la alcaldesa los informes que se mandaban al propio concejal de barrio y a la oposición por los diversos problemas y situaciones que se están dando en esta barriada y se tomen cartas para su solución.

Así, recuerdan que han llegado 10 millones de euros de la EDUSI a la ciudad de Puertollano, por lo que propone que parte de esta cuantía económica se destine a mejorar esta barriada y apremian a que antes del día 10 de septiembre “se haga para sacar a este barrio del pozo en el que nos han convertido”, critica este colectivo vecinal.

Así, los deberes que pone a la alcaldesa de la ciudad pasa por un informe sobre la vivienda en el barrio y el incremento del IBI de las mismas, el convenio de las llamadas “casas blancas”, el estudio de circulación del barrio, los proyectos que desarrollan las 5 trabajadoras sociales de esta barriada, el documento base para el desarrollo socio-educativo del barrio y la comunidad de aprendizaje de los colegios Doctor Limón y Cervantes.