Los 42 componentes de la Banda del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal de Puertollano desfilaron este lunes en Disneyland Paris en una mañana radiante en la que la música de Puertollano acompañó en la apertura del desfile de los famosos personajes de Disney en este parque temático.
El pasado sábado medio centenar de alumnos del Conservatorio de Música Pablo Sorozábal se trasladaban hasta Paris para participar en el desfile de Disneyland y hacer realidad uno de sus sueños. Un proyecto en el que llevan trabajando durante ocho meses y que en este lunes han visto hecho realidad.
El director del Conservatorio de Música, Rafael Ramírez, explicaba que a través de una de las profesoras del centro educativo se hizo esta solicitud a Disneyland Paris que fue aprobada por el parque para que la Banda de este conservatorio de Puertollano pudiera llevar su música hasta tierras francesas.
Para estos alumnos, desde los 11 años hasta los 18, que han participado en esta iniciativa, ha sido un evento muy interesante y lleno de ilusión para ellos, además de mucha responsabilidad por el lugar en el que se tocaba y la cantidad de personas que visitan el mismo.
Abriendo este desfile, las banderas de España, de Castilla-La Mancha y de Puertollano, portadas por estos alumnos que ponían música a los encantadores espacios que se recrean en este parque temático.
