La Banda Sinfónica de Puertollano pospone al 15 de septiembre su concierto de esta noche en Libertad

Lanza Puertollano
La Banda Sinfónica de Puertollano / Lanza

La Banda Sinfónica de Puertollano / Lanza

La Joven Banda se convertirá en la cantera de la Banda Sinfónica Municipal

La Banda Sinfónica Municipal de Música pospone al 15 de septiembre el concierto de verano previsto para esta noche en la barriada Libertad, ante la inestabilidad meteorológica que ha sufrido Puertollano durante las dos últimas jornadas.

Cantera musical

Por otra parte, la Joven Banda llega para convertirse en el semillero de presente y de futuro de la Banda Sinfónica Municipal. Una veintena de niños y jóvenes forman parte de esta nueva agrupación que ya puso en práctica su repertorio en plena calle en la apertura de las fiestas de la barriada Fraternidad y que después del verano se presentará en concierto.

Una Joven Banda que pretende ser la cantera de la Banda Sinfónica mediante el fomento de la música a través de unas becas formativas dirigidas a niños y jóvenes a los que se cede un instrumento para que puedan aprender desde los doce a los dieciocho años bien en la Escuela de Música o en el grado profesional del Conservatorio.

Unas becas, como ha relatado el director de la banda, Luis Fernando Valiente, que facilitan que los niños de Puertollano aprendan, sigan estudiando y la posibilidad que se formen en conservatorios. El Conservatorio tiene alumnos de la geografía más cercana y nutre a las distintas bandas municipales de localidades de la comarca.

Esta Joven Banda nace con el objetivo de que conozcan un repertorio y puedan mostrar sus cualidades en diversos conciertos con una instrumentación más básica, desde percusión a clarinete, bombardino, trompeta, saxofón, etc.

A la vez continúan los conciertos de verano de la Banda Municipal que se iniciaron en mayo y que iban a continuar este viernes, 7 de julio en la barriada Libertad, pero se ha suspendido el concierto, y se cerrarán las actuaciones en El Villar. “Es una forma de llevar la banda a toda la gente de Puertollano, no siempre en la Concha de la Música, que te vea y te aplauda”, afirmó Valiente junto a la concejala de Cultura, Ana Muñoz.

Premio

En otro orden de cosas, José Manuel García Pozuelo y la AMC Banda de Puertollano han obtenido el premio al mejor director en el IV Certamen Nacional de Bandas de Música Villa de Olivares (Sevilla).