El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha anunciado que la calle Real permanecerá cortada durante todo el mes de mayo para finalizar las obras que se han venido acometiendo en los últimos meses.
Así, en el mes de abril se instaló manga en un tramo del colector y hoy ha comenzado a instalarse el resto de los tramos para terminar las reparaciones en el saneamiento. «Si todo va bien terminaremos, si no se pude actuar habrá que abrir una zanja e instalar el colector», aclaraba Ruiz al respecto. No obstante, ha afirmado que el acceso a las cocheras de esta calle estará garantizado durante todo el día.

Además, la próxima semana se acometerán los trabajos en los 60 metros de abastecimiento que aún quedan por renovar y hacer conexión con el anillo de la calle Cruces en el entronque de la red de agua. Se instalará una nueva tubería en los 120 m. de fundición dúctil de 200 de diámetro. En la semana de junio se procederá a asfaltar de nuevo esta calle tras los trabajos realizados en la misma.
El primer edil puertollanense pedía disculpas a los vecinos y ciudadanos de Puertollano que pasan por esta calle por las molestias ocasionadas en este tiempo, si bien así también se solucionan problemas técnicos en el abastecimiento de esta calle que hacía que el agua se metiera en estos garajes.

Inversión en abastecimiento
Desde junio de 2023 hasta la actualidad la inversión en renovación de abastecimiento de agua ha sido de 1,5 millones de euros, «la mayor inversión en la ciudad de Puertollano» en los últimos diez años. Además, en este 2025 se invertirán otros 300.000 euros en mejoras de abastecimiento de agua y anunció un «plan estratégico con Aguas de Puertollano para mejorar el servicio e intentar que no haya pérdidas en la red, en torno a unos 400.000 euros que se van a invertir en los próximos meses, por lo que estamos hablando de casi 2 millones de euros que se van a invertir en abastecimiento de agua», no se había realizado esta inversión desde el año 2009.