La calle Santísimo será peatonalizada para ampliar el Centro Comercial Abierto

Graci Galán Puertollano
La calle Santísimo será peatonalizada / Lanza

La calle Santísimo será peatonalizada / Lanza

El inicio de la peatonalización de la calle Santísimo, un nuevo plan de ayuda desde la Diputación Ciudad Real o el Plan de Movilidad son algunos de los temas tratados en la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de contratación para la peatonalización de la calle Santísimo, que supondrá una inversión de 128.690,99 euros a través del plan estratégico Edusi y financiación de fondos europeos Feder.

Con esta nueva peatonalización se ampliará el Centro Comercial Abierto de Puertollano y dinamizará la actividad económica de esta zona. Adolfo Muñiz avanzaba que este proyecto contará con la misma imagen que el resto de calles peatonales de la ciudad para poder ampliar esta zona. De esta manera la calle Santísimo se une a otras como calle Aduana, Calzada, Amargura, Santa Ana, La Fuente y Vélez, además de Puerto y Alameda.

Plan de Movilidad

En la Junta de Gobierno Local también se ha iniciado el expediente de contratación del Plan de Movilidad, dentro de las estrategias Edusi, por importe de 75.000 euros, que tiene como objetivo, según el portavoz del equipo de gobierno, Adolfo Muñiz, «hacer la ciudad más sostenible y más apta para los ciudadanos y una ciudad donde poder vivir».

Por otro lado se ha solicitado a la la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una subvención destinada al Centro de la Mujer para las anualidades 2021 y 2022 por una cuantía total de 127.052 euros por anualidad.

Ayuda de la Diputación

Por otro lado, la Diputación de Ciudad Real ha destinado una ayuda de 248.000 euros, dentro del Plan Activa, para contrarrestar los efectos económicos y sociales de la crisis y contribuir a la recuperación socioeconómica. En estos momentos se están elaborando los proyectos que formarán parte de este nuevo plan de la Diputación provincial y en el que podría estar incluido la renovación del riego por goteo, la renovación de equipos informáticos, los equipos de seguridad y control de acceso, entre otros. En este plan no estará incluida la reforma del escenario del salón de actos de la antigua Casa de Cultura que aunque también contará con fondos de la Diputación no entrará en este plan.

Consejo de Participación de Adolescencia e Infancia

El consistorio puertollanense ha acordado la contratación de una empresa para los trabajos de dinamización del Consejo de Participación de Adolescencia e Infancia en Puertollano y se  ha aprobado una nueva licitación del suministro de ropa, calzado y epis personal para los trabajadores municipales, tras ser declarada desierta, mediante procedimiento negociado sin publicidad por un valor de 159.313 euros.