La candidatura de IU-Podemos incorpora a cinco personas independientes

Graci Galán Puertollano
Sanz y Manchón presentaron la candidatura completa / G.G.

Sanz y Manchón presentaron la candidatura completa / G.G.

Izquierda Unida Podemos ha presentado a las personas que conforman su candidatura al completo y en la que se incorporan cinco personas independientes y tres concejales actuales de IU en puestos de salida

La candidatura de IU-Podemos en Puertollano ya se conoce al completo. Los dos partidos, Izquierda Unida junto con Podemos, presentaban a los 21 miembros de la misma que cuenta con cinco personas independientes y tres de los actuales concejales en puestos de salida, José Donoso queda relegado al puesto número 20 a pesar de haber sido esta legislatura el concejal liberado.

Jesús Manchón, coordinador de IU Puertollano y Jesús Sanz, secretario general de Podemos Puertollano, presentaban el listado completo de esta candidatura que concurre a las próximas elecciones municipales.

Jesús Manchón encabeza la candidatura seguido de Natalia Fernández -concejal en esta legislatura-, en el número tres Pedro Vozmediano desde Podemos, Alejandro Becerra en el puesto número cuatro -concejal en esta legislatura-, en el cinco Ángela Rodríguez de Podemos, en el seis Julián Sanz de Podemos, en el siete Inmaculada García como independiente, en el ocho Rubén Prado (IU), en el nueve Rocio Rodríguez de Podemos, en el diez Raquel Pardo (IU), en el once Rosario del Pozo como independiente, en el número doce José Ángel López de Podemos, en el trece Juan José Durán de independiente, en el número catorce María Lara de Podemos, en el quince Isabel Moreno (IU), en el dieciséis Iria Rubio como independiente, en el diecisiete José Manuel Gallardo (IU), en el dieciocho Julián Recuero de Podemos, en el diecinueve Luisa Jiménez como independiente, en el veinte José Donoso -concejal esta legislatura- y en el puesto veintiuno Pilar Sierra (IU).

Manchón aseguraba que es una lista de “gente comprometida con Puertollano, que van a trabajar para poner a Puertollano en el lugar donde se merece y una lista por y para recuperar la ciudad que todos y todas queremos vivir”. Desde IU-Podemos aseguran que un partido socialista débil en la actualidad la alternativa a este voto del PSOE se presenta con una opción real de gobierno en la ciudad, “también tenemos que aprovechar el fraccionamiento del voto de la derecha”.

Desde IU-Podemos quieren traer un proyecto para Puertollano con políticas sociales y de defensa de lo público, “que sea una alternativa al gobierno del PSOE”.

Jesús Manchón explicaba que José Donoso ha hecho un gran trabajo en esta legislatura pero ha decidido ir en el puesto número veinte.

Esta candidatura se presenta “para gobernar, recoger el voto descontento del PSOE” y esperan sacar por lo menos cinco concejales.