La Central de los Sueños ha abierto sus puertas este jueves, 26 de diciembre y estará a disposición de los ciudadanos hasta el día 3 de enero. Numerosos hinchables, una pista de patinaje para todas las edades, pista de karts, de lanzamiento de goles, pintacaras y otras atracciones que harán las delicias de los más pequeños durante todos estos días en este pabellón ferial.
La subdirectora de gestión de recursos de Repsol en Puertollano, Dácil Suárez, explicaba que desde Repsol se hace una apuesta importante por la sociedad y la ciudad de Puertollano. Casi una década celebrando esta Central de los Sueños que logra hasta 7.000 visitantes y año tras año está siendo un éxito de asistencia.
Así, las actividades patrocinadas por Repsol quee realiza en la ciudad de Puertollan pasa por “una parte de actividades deportivas, otra de educación y de ocio, en el deporte destacaría las escuelas deportivas, el Cross del Chorizo o las Miniolimpiadas en la educación con el mes de la ciencia en el mes de noviembre o la apuesta del Día Internacional de la Niña y la Ciencia y, en la parte del ocio, La Central de los Sueños o el tradicional encendido del árbol navideño”, señalaba Suárez como representante de esta empresa ubicada en Puertollano.
Por su parte, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, asistía a la inauguración de esta Central de los Sueños que en estos días hará disfrutar a todas las niñas y niños de Puertollano y señalaba que Repsol apoya estas actividades lúdicas que acompaña a la programación del Ayuntamiento de Puertollano. Así también invitó a todos a disfrutar de esta Central y seguir también con el concierto del Auditorio de este jueves, los pasacalles de estos días por el centro de Puertollano, la zambomba flamenca, las preuvas el día 30 en la Plaza del Ayuntamiento o el día 31 a las 12 de la mañana para los más pequeños, “recomiendo a la gente que disfrute de nuestra ciudad, que salga a la calle y llenen nuestras calles, compren en nuestro comercio local e invitarle a que vengan a La Central de los Sueños”.
El precio de entrada para esta Central de los Sueños es de 1 euros para adultos y 3 euros para niños y niñas que podrán ir por la mañana y por la tarde con la misma pulsera. Si bien el trenecito de Navidad saldrá desde Puertollano antes de las 11 de la mañana e irá a La Central y el regreso será antes del cierre, a las 13:45 y a las 16 horas un primer viaje a La Central y hará la recogida a las 20:30 cuando cierre La Central para ofrecer también este servicio a los ciudadanos. Ruiz invitó también a los ciudadanos de la comarca a disfrutar de esta Central, “para que sigan disfrutando de las Navidades que sean ilusionantes para todos, trabajamos por ellos para crear realmente unas Navidades que no olviden nunca nuestros pequeños”, aseguró.
El alcalde de Puertollano se animó a disfrutar también de parte de estas atracciones como la pista de patinaje, de karts o chutar goles.