La cerveza Liber consigue la medalla de plata en el Concurso Internacional de Cerveza Artesana

Graci Galán Puertollano
Luis Javier Fernández y Pilar López son los propietarios de esta empresa / G.G.

Luis Javier Fernández y Pilar López son los propietarios de esta empresa / G.G.

No tiene ni un año de vida y la cerveza artesanal Liber, fabricada en Puertollano, ya cuenta con su primer premio, medalla de plata del Concurso Internacional de Cerveza Artesana

La cerveza Liber, fabricada en el polígono de La Nava de Puertollano por la compañía Alcudia Cervecera desde hace un año, ha sido premiada con la medalla de plata en el Concurso Internacional de Cervezas Artesanas 2019.

Liber ha competido en este concurso cn otras 150 cervezas artesanas de todo el mundo. Esta cerveza con sello puertollanense es totalmente artesana, no posee ningún tipo de aditivo, y en la que se utiliza el 85-90% de malta de Castilla-La Mancha, al ser de gran calidad con una mezcla de entre un 10 y 15% de malta alemana que le confiere mayor aroma, a la vez que se mezcla con el agua de Puertollano que al ser de muy baja mineralización hace un mejor producto cervecero. Además cuenta con 5 grados y con fermentación natural, el carbónico que lleva no es añadido sino que está dentro del proceso productivo, son las mismas levaduras las que carbonatan esta bebida.