La Cofradía de Caballeros de Ntra. Sra. de Gracia de Puertollano informa de las normas para la Ofrenda Floral

Lanza Puertollano
La Ofrenda Floral en honor a la Virgen de Gracia de Puertollano / Lanza

La Ofrenda Floral en honor a la Virgen de Gracia de Puertollano / Lanza

El acto tendrá lugar 7 en septiembre en la localidad

 

La Cofradía de Caballeros de Nuestra Señora de Gracia de Puertollano ha informado de las normas para la Ofrenda Floral en honor a su titular y patrona, la Santísima Virgen de Gracia.

Indica que con motivo de la aprobación del Reglamento de Régimen Interior de esta Cofradía en Asamblea Extraordinaria de 15 de junio de este año, se establecieron, de acuerdo con la Parroquia,  dichas normas en relación a la Ofrenda Floral.

Señala que la Ofrenda Floral o Vísperas, en la tarde-noche del 7 de septiembre, se celebrará, ordinariamente (siempre que las condiciones climatológicas y la disponibilidad de la infraestructura necesaria lo permitan), y debido a la masiva asistencia de fieles, en el exterior del templo parroquial (explanada junto a la fachada principal). Asimismo, es costumbre, desde la celebración de la Coronación Canónica (7 de septiembre de 1996), que la Imagen de Ntra. Sra. de Gracia presida el acto, siendo la Cofradía de Caballeros la encargada de situar, con la debida antelación, el Trono de  la Virgen junto al panel para la ofrenda.

El acto, que será dirigido por el Párroco (o sacerdote en quien delegue), comenzará con el saludo y preces y la presentación de las Ofrendas Nominativas, con el orden: Ayuntamiento de Puertollano, Cofradías de Señoras y Caballeros de Ntra. Sra. de Gracia, resto de entidades y organismos oficiales, asociaciones y Fundaciones de carácter público, tanto civiles como religiosas y entidades y establecimientos con titularidad privada.

El orden de participación de las asociaciones y entidades se determinará, para cada  caso, por riguroso orden de solicitud. A tal efecto, se establecerá un plazo de inscripción y un protocolo organizativo básico para propiciar el adecuado desarrollo del acto.

A continuación, tendrá lugar la Ofrenda de los Fieles (de carácter individual y anónimo).

El plazo de inscripción se establece del 1 al 6 de septiembre (ambos inclusive), las solicitudes se efectuarán, de modo presencial, en la Sede Social o Casa Cofrade, sita en C/ Ancha, 48 -Bajo- y el horario para esta gestión será de 18 a 20.30 horas los días 1, 4, 5 y 6, y de 11 a 13.30 el día 2.

Las entidades inscritas deberán concentrarse, para la organización del desfile previo al acto, en la zona de las pérgolas del Paseo San Gregorio situada entre el Burger King y el Parque Infantil, a partir de las 19.30 horas del día 7 de septiembre.

Las ofrendas florales (ramos, escudos, centros, etc.) deberán portarse desde el lugar de concentración, anteriormente indicado. Bajo ningún concepto se admitirá depositarlas en las inmediaciones del Templo Parroquial.

Sería conveniente que las representaciones fueran encabezadas por rótulo identificativo donde figure su denominación o razón social, según proceda (puede ser sustituido, en caso de estimarse conveniente, por estandarte o enseña corporativa).

En el momento de la Ofrenda, podrán subir al entarimado para depositarla dos componentes de la entidad, el resto (en caso de que los hubiera) desfilarán por delante de la Virgen y contiguo panel de las flores a nivel de suelo.

“En la confianza de que el protocolo organizativo suponga una mejora sustancial en el desarrollo y esplendor de la Ofrenda Floral a Ntra. Sra. de Gracia, solicitamos la colaboración de todas y cada una de las entidades participantes. Quedando, al mismo tiempo, a su entera disposición para cualquier duda, aclaración y/o propuesta de mejora que estimen oportuno hacernos llegar”, señalan desde la cofradía.