El próximo miércoles 3 de mayo, la Cofradía de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad de Puertollano cumple con una de sus fiestas principales, la festividad de la Invención de la Cruz.
Para ello se oficiará una solemne eucaristía a las 20:00 horas en la ermita de Nuestra Señora de la Soledad, presidida por el consiliario de la cofradía, y párroco del templo de Nuestra Señora de la Asunción, Federico Serrano. En dicha celebración se impondrá la medalla a los nuevos hermanos y se recordará a los hermanos difuntos de la cofradía.
Al término de la celebración se cantarán los mayos al altar, presidido por una típica cruz floral, que la cofradía colocará en la fachada de la ermita de la Soledad como viene haciendo desde hace décadas y a la que la sociedad y vecinos de Puertollano están invitados a asistir para poder presenciar este Cruz de Mayo.