La comisión de seguimiento del acuerdo marco de la minería del carbón 2019-2027 mantiene este martes su primera reunión

Lanza Puertollano
La comisión de seguimiento del Plan del Carbón se reúne después de tres meses de su firma

La comisión de seguimiento del Plan del Carbón se reúne después de tres meses de su firma

La reunión de la mesa de seguimiento del Plan del Carbón se retomará este martes

Tres meses y medio han transcurrido desde que los sindicatos, el Gobierno y la patronal del sector firmaron el Acuerdo Marco para una transición justa de la minería del carbón y desarrollo sostenible de las comarcas mineras 2019-2027. Este martes, a las once. se reunirá por primera vez su comisión de seguimiento para abordar la situación de los expedientes de regulación de empleo, la bolsa de trabajo para los excedentes de la minería; los proyectos de infraestructuras y empresariales y los convenios de transición

Cuatro puntos tiene el orden del día de la reunión que mantendrá este martes la comisión de seguimiento del Acuerdo Marco de la Minería del Carbón 2019-2027. Se intercambiará información sobre los expedientes de regulación de empleo que se presentarán como consecuencia del cierre de las unidades de producción; sobre las actuaciones relacionadas con la puesta en marcha de la bolsa de trabajo para los excedentes de la minería del carbón; sobre los proyectos de infraestructuras que se han acordado y sobre los convenios de transición.

Como la última comisión de seguimiento del anterior plan del carbón se reunió en el mes de octubre, y no finalizó hasta diciembre, este martes también se hará balance de los proyectos empresariales que se desarrollaron hasta entonces.