La Comparsa La Victoria hacía este sábado su “ensayo general” en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano acompañados de familias y amigos que pudieron disfrutar la primera puesta en escena de este grupo carnavalero que este año “resucitamos por febrero” y son los supervivientes que cobran vida al calor del Carnaval.
Con una gran puesta en escena, realizada por Bengala Creaciones, a los pies de un cementerio salen cada uno de los catorce componentes que este año forman esta fantástica comparsa puertollanense que ya es la identidad del Carnaval en Puertollano.
Con sus disfraces han querido también “resucitar” cada uno de los personajes y tipos que le han dado vida a esta comparsa durante toda su trayectoria. Disfraces envejecidos por el tiempo gracias a Jesús Tizón -con la colaboración de Tisú- y todos ellos elaborados en su momento por Álvaro Ortega, una de las personas que tiene en su haber varios premios por este motivo en el Teatro Falla de Cádiz.
Con un repertorio inédito, tanto en música como en letra, hacen un recorrido por los temas sociales que afectan y están en la actualidad en estos momentos, como la subida del precio del gas, la luz y otros productos que “hacen difícil sobrevivir a las personas”, también letra dedicada a los problemas de los jóvenes o de los niños a través del bullying o una crítica a la música actual a través del reggaeton, explicaba Carlos Sendarrubias, componente de esta comparsa puertollanense.
La Victoria ha hecho disfrutar, una vez más, a todo su público de Puertollano, en esta previa del carnaval, y los ciudadanos podrán seguir viendo este espectáculo en plenas fechas carnavaleras. De hecho, este domingo 4 de febrero participarán en el concurso de Jaén -quedaron finalistas el pasado año-, el día 10 tras el pregón estarán por las calles peatonales actuando, a las 9 de la noche estarán el Teatro de Almagro, el día 11 actuarán en el Auditorio Pedro Almodóvar a las 17 horas, el día 13 en Argamasilla de Calatrava, el día 15 en la AVV Fraternidad, el día 16 en Almodóvar del Campo y después harán una ruta por los pubs de Puertollano. El día 17 de febrero también realizarán actuaciones por las calles de Puertollano y pondrán el sello final en Gabana a las 11:30 de la noche con un hermanamiento con Vaya Trola.