La concejalía encargada de la coordinación de las diferentes barriadas existentes en Puertollano está trabajando en elaborar un catálogo de las necesidades más imperiosas de cada una de las barriadas y así poder hacer frente a las mismas.
Tomás Ballesteros es el coordinador de barrios y afirmaba que “es un tema prioritario para la alcaldesa por el desequilibrio que existe entre unas barriadas y otras de la ciudad”. Este catálogo, será un referente para toda la legislatura para poder trabajar e ir solucionando los problemas que los barrios tienen.
Ballesteros argumentaba que las necesidades que demandan, principalmente, las barriadas pasa por el mantenimiento de los mismos en cuanto a renovación de acerados, calzadas, iluminación o mejoras en los parques y jardines.
El compromiso de la alcaldesa de Puertollano con los barrios pasa por realizar una reunión en cada uno de los mismos, reunirse con cada asociación vecinal y pulsar sus necesidades. Todo ello para integrar los barrios en la EDUSI y en los proyectos que se puedan desarrollar dentro de estos fondos. “Queremos partir de las propias necesidades de cada barrio e ir solucionando los problemas del día a día”, subrayaba Tomás Ballesteros.
Además, esta concejalía está trabajando en estos momentos en un proyecto de dinamización de los centros sociales de las barriadas, junto con la concejalía de participación ciudadana, para poder dinamizar estas instalaciones y potenciarlas aún más al estar muy cerca de cada uno de los vecinos. “Un nuevo proyecto de participación ciudadana para dar otro cariz y otra dimensión de la vida social en los barrios, mantener lo que funcionar bien hasta ahora, pero también aumentar otras actividades”.