• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

La próxima semana comenzarán las plantaciones de flores

La concejalía de medioambiente embellecerá el Monumento a las Viudas en Puertollano

En estos meses se han realizado labores de desbroce y realce del arbolado

El monumento a las viudas sera embellecido
El monumento a las viudas será embellecido / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
La concejalía de medioambiente cuenta con un planning para ir embelleciendo la ciudad con plantas de flor pero también con el cuidado y mejora del arbolado de la ciudad

Desde la concejalía de medioambiente se ha explicado que en estos meses se han ido realizando labores de limpieza, desbroce y realce de árboles para el mantenimiento de las calles. Así, en estas tareas cabe destacar los trabajos en el Parque del Pozo Norte, e incluso se han retirado las ramas secas que se notificaron como peligrosas para los viandantes.

En lugares como las calles Valdepeñas,  Guadalmez, Mestanza, Hinojosas o la parada del autobús del Centro Privado de Educación Especial “Aspades La Laguna” se han realzado facilitando los paseos por el acerado o la parada del propio autobús en la puerta del centro. Este tipo de trabajos también se han llevado a cabo en las Lagunas de las Pocitas del Prior o incluso actualmente se están acondicionando algunas rotondas como la que conecta la N-420 con la Calle Fernando el Santo. Asimismo, se han realizado labores de limpieza en plazas como las de Almodóvar o Almagro o calles como Tomelloso, Montesa o Daimiel.

jardines frente al IES damaso alonso
Zona de jardines frente al IES Dámaso Alonso / Lanza

La concejal de medioambiente, Coral Rodríguez, ha solicitado a las asociaciones de vecinos su colaboración para poder realizar todos esos trabajos de jardinería que hacían falta en cada barrio y que éstos luzcan con mejor aspecto.

Igualmente, monumentos conmemorativos como “El monumento a las Viudas”, situado en la Avenida de Andalucía, el Reloj característico de la Concha o los maceteros de la calle Aduana se han preparado para realizar los trabajos de plantación que comenzarán la semana que viene quitando a su vez todas las flores, arbustos y rosales secos que se encontraban en dichos lugares.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel con la explicación de la reutilización de la ropa
Ganadores del III  Concurso de Aulas Pro Emprende / Lanza
Hospital Santa Bárbara de Puertollano / Lanza
Un centenar de árboles se han plantado / G.G.
Coral Rodríguez es concejal de medio ambiente en el Ayuntamiento de Puertollano / G.G.
Productos para tu jardín
Cerrar