La concejalía de igualdad y el Club Cicloturista Caminos y Cañadas organizan un curso para aprender a montar en bici

Graci Galán Puertollano
Presentación de este curso gratuito para aprender a montar en bici / G.G.

Presentación de este curso gratuito para aprender a montar en bici / G.G.

Está destinado principalmente a mujeres que, por diferentes circunstancias, no pudieron aprender a montar en bici en su juventud y es totalmente gratuito

Las mujeres del Club Cicloturista Caminos y Cañadas han organizado un curso para aprender a montar en bicicleta dedicado a las mujeres. Este curso se celebra, en el recinto ferial, los días 7, 14, 21 y 28 de abril a las 18 horas.

Manuela Cuevas, socia de este club, explicaba que han detectado que las mujeres utilizan menos la bicicleta porque en muchas ocasiones no han aprendido a utilizarla, por este motivo, bajo el lema “Menos hogar y más bici” han propuesta a la concejalía de igualdad esta iniciativa que está destinada a las mujeres de Puertollano aunque no descartan que pueda asistir también los hombres.

“Llevo 20 años montando en bicicleta y nos enganchó” manifestaba Cuevas, quien además explicaba que es otra manera de dinamizar Puertollano y sus comercios. “Si quieren aprender a montar en bici, conseguir no caerse e ir avanzando” deberán inscribirse a este curso para poder iniciarse en el mundo ciclista y poder realizar también algunas rutas para principiantes.

Rosa Huertas es una de las mujeres a las que estas socios del Club Cicloturista Caminos y Cañadas han enseñado a montar en bici, “en tan sólo cinco días he aprendido”, afirmaba esta mujer, quien además espera poder tener a otras féminas para compartir rutas para principiantes.

Por último, Brigida de la Fuente, una gran amante y usuario de la bicicleta en su día a día, aseveraba que a través de este deporte también se puede hacer turismo y compartirlo con la familia, en este caso con los más pequeños como una salida campestre, “turismo en familia que tan de moda se ha puesto”.

Quien esté interesada en inscribirse en este curso lo podrá hacer a los siguientes correos electrónicos cuema@hotmail.com y en rmhuertas@hotmail.com, es totalmente gratuito.