Un grupo de ciudadanos de Puertollano habían solicitado a la Subdelegación del Gobierno autorización para concentrarse en el recinto ferial de Puertollano ante el regreso de los festejos taurinos en estas Fiestas de Septiembre. Sin embargo, explican que esta autorización les ha sido denegada, “aunque ya se ha hecho otras veces y sí se ha autorizado”, justifican.
Por este motivo, este grupo de ciudadanos quieren transmitir a aquellas personas y asociaciones que les apoyaban en este hecho que no estará autorizada la misma y que las llamadas a través de las redes sociales tampoco serán válidas, “habrá que ser respetuosos y acatar la ley, ni habrá convocatoria ni ningún tipo de concentración” si bien buscarán otro sistema de petición para que en la próxima ocasión que se solicite no lo denieguen.
Si bien consideran que estos festejos “no son una tradición, sino una tortura y aunque se han dado muchos pasos para proteger a los animales, seguir fomentando estas fiestas es algo aberrante cuando siempre hay un animal que sufre”.