La consejera de economía pone a Puertollano como ejemplo de economía circular

Lanza Puertollano
Patricia Franco en el encuentro con emrpesarios / Lanza

Patricia Franco en el encuentro con emrpesarios / Lanza

Puertollano es referente de economía circular en un desayuno con emrpesarios que la consejera de economía Patricia Franco ha celebrado en Madrid

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el transcurso de un desayuno empresarial en el Club Financiero Génova en Madrid celebrado ayer ante un más de un centenar de representantes de empresas e instituciones puso a Puertollano como ejemplo de economía circular tanto con los nuevos proyectos empresariales que se van a desarrollar como con los centros de investigación nacionales y regionales que desarrollan su actividad en la ciudad.

Un encuentro que contó con el testimonio de empresas relacionadas con la economía circular que están desarrollando sus proyectos de implantación en Castilla-La Mancha y en particular en Puertollano, Life For Tyres, que construirá en La Nava una planta de despolimerización de neumáticos usados que se pondrá en marcha en el 2021 con una inversión de 27,8 millones de euros y que generará 38 empleos directos con un impacto de hasta 250 empleos indirectos.

Centros de investigación

La consejera de Economía, Empresas y Empleo se ha referido también a otros sectores estratégicos como el de las energías renovables, en el que ha citado como ejemplo a los centros de investigación de Puertollano de impulso público, como el Centro Nacional del Hidrógeno, Clamber o el Instituto de Sistema s Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC).

Ley de Economía Circular

Patricia Franco ha valorado la aprobación de manera pionera en Castilla-La Mancha de una Ley de Economía Circular que redunda de manera importante en la sostenibilidad que afecta de forma transversal a todas las políticas que se ponen en marcha desde el Gobierno regional. “Esta ley favorecerá la aparición de nuevos nichos de negocio y es parte fundamental de la transición hacia una economía circular”, ha detallado la consejera.

Además ha situado la sostenibilidad en el centro de la estrategia en materia económica en Castilla-La Mancha, junto a otros aspectos fundamentales como la innovación, la transformación digital y la internacionalización, palancas además de la estrategia de acompañamiento empresarial del Ejecutivo, el Plan Adelante 2020-2023.

Promoción, sostenibilidad e innovación

El concejal de promoción empresarial, Félix Calle, aseguró que Puertollano esté presente en este tipo de foros empresariales constata el apoyo de la Consejera a la ciudad y el trabajo realizado desde este Ayuntamiento para la atracción de inversiones y proyectos generadores de empleos.

Al respecto dijo que este Ayuntamiento centra su acción de gobierno en la promoción económica de la ciudad apostando por este nuevo modelo de producción basado en la economía circular, la sostenibilidad industrial y la innovación.

En este sentido, Calle señaló que se trabaja para que Puertollano pueda aprovechar las oportunidades que se abren. «Será bueno para la ciudad a la vez que será bueno para el futuro de este planeta. Estamos actuando en lo local con el pensamiento global que exige nuestro tiempo ofreciendo a los inversores experiencia, talento e incentivos (exclusivos por ser comarca minera) hacia esa  necesaria transición energética».