El Conservatorio de Danza José Granero ha sido esta tarde el protagonista indiscutible en el Paseo San Gregorio. Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Danza los espectadores, algunos de ellos improvisados en su paseo vespertino por el céntrico Paseo San Gregorio, han podido disfrutar de varias piezas que sin duda han dejado un regusto de querer más.
Francisco Arnés, director del Conservatorio de Danza José Granero, explicaba que para esta puesta en escena han participado las alumnas de enseñanza profesional en danza clásica y española además de las alumnas de cuarto curso de grado elemental. En total han sido casi un centenar de alumnas, incluyendo a cuatro chicos, para participar en esta iniciativa que surgió del departamento de danza clásica para sacar la danza a la calle y hacer una simbiosis muy cercana entre bailarinas y espectadores.
Para ello, que mejor entorno que la Fuente Agria para que las bailarinas de danza clásica muestren su buen hacer ante el público asistente y acompañadas además de todo un pasillo de alumnas que han dado lo mejor de sí en esta tarde de miércoles para mostrar a los asistentes su aprendizaje en danza. Las bailarinas mostraban su trabajo en barras de ballet portátiles que se desplazaron hasta este lugar para la ocasión y que dejó una gran pasarela de danza donde la música, el compás, el movimiento y la ilusión fueron las notas predominantes.
Es la primera vez que la danza, por sí misma, sale a la calle y lo ha hecho en un entorno inolvidable con monumentos emblemáticos de la ciudad. Una iniciativa que sin duda será para volver a repetir dada la buena aceptación que ha tenido.
El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, acompañado de varios concejales de la Corporación Municipal asistía a este espectáculo de danza al aire libre y destacaba el trabajo que tiene dedicarse a la danza valorando la iniciativa de que “los eventos estén en la calle, la cultura esté en la calle y tenemos que celebrar que haya gente valiente que quiera seguir soñando y seguir celebrando la cultura”.