El Ayuntamiento de Puertollano mantuvo este lunes una reunión con la empresa instaladora y suministradora de los toldos de las calles peatonales de Puertollano, Carpas Zaragoza, para encontrar una solución al problema de seguridad que se ha venido sucediendo durante todo el verano con la caída de estos toldos.
En esta reunión se acordó que la empresa realizará un estudio técnico de anclajes para garantizar la seguridad de los mismos, fundamentalmente en aquellas fachadas de edificios donde están presentado mayor inseguridad, por ejemplo, en la calle Aduana.
Será a través de dicho estudio donde el consistorio puertollanense encuentre la seguridad pertinente para que los anclajes queden bien sujetos a las fachadas de los edificios y evitar el desprendimiento de algunas cornisas que se ha sucedido en varios momentos de este verano y que han requerido la intervención de los bomberos de Puertollano para evitar males mayores.
La instalación de estos toldos en las calles peatonales de Puertollano son del agrado de los ciudadanos en época estival, dado que el sombraje que proporcionan en estas calles ha sido muy bien valorado por la ciudadanía. Sin embargo, los problemas de seguridad con los que se ha encontrado han puesto en el punto de mira este proyecto que, a partir de ahora, intentará mejorar su instalación para poder seguir con ellos el próximo verano. De momento el Ayuntamiento de Puertollano no ha recepcionado este proyecto, por lo que la empresa no ha percibido aún el pago de este trabajo.
No obstante, en otoño e invierno habrá que proceder al desmontaje de los mismos para volver a instalarlos una vez se acerque la época de mayores temperaturas.