Dos empresas de Castilla-La Mancha han recibido 16 millones de euros de subvención por parte del PERTE del vehículo eléctrico. Una de ellas está afincada en Guadalajara, Cummins New Power con 10,8 millones de euros de subvención, y la segunda lo estará en Puertollano, se trata de la empresa Micro Electrochemical Technologies que desarrollará baterías que sustituirán a la tradicional y que recibe una subvención de 4,8 millones de euros.
Así, el vicepresidente segundo de la Junta de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha valorado estas nuevas ayudas que llegan a empresas de la región señalando que «estamos hoy de enhorabuena, porque hemos conocido que dos empresas, una de Guadalajara en concreto CUMIS, otra de Puertollano, que desarrolla baterías que van a venir a sustituir a la tradicional batería han recibido una subvención muy importante del PERTE relacionado con el vehículo eléctrico y conectado».
Además, Caballero ha detallado que «estamos hablando de que del total de 25 millones de euros que se han aprobado en este cuarto PERTE del vehículo eléctrico y conectado, casi 16 millones se vienen a la región».
