La empresa instaladora de los toldos-vela de las calles peatonales de la ciudad de Puertollano, Carpas Zaragoza, ha confirmado a Lanza que ha presentado una demanda contra el Ayuntamiento de Puertollano por el impago de estos trabajos y está cursando una segunda demanda contra el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, de manera personal por «malversación de fondos públicos, injurias, abuso de autoridad y amenaza a la empresa», explica Sergio Rivera, gerente de Carpas Zaragoza.
Desde esta empresa se ha afirmado que si no ha recibido aún registro en el Ayuntamiento, «llegará, porque la justicia es lenta, pero es como una apisonadora y algún día llega, confío en ella» y criticaba que el primer edil puertollanense haya «decidido utilizar su campaña política contra los toldos y esta empresa, no todo vale, se ha utilizado para hundir a la empresa y eso no lo vamos a permitir», aseveraba el gerente de esta empresa.
Al mismo tiempo, Rivera destacaba que fue el propio departamento de urbanismo quien hizo este proyecto, se licitó y «ellos son los responsables del mismo, se aprobó el proyecto que sacó a licitación, nosotros lo hicimos, si no sabe lo que es gobernar una alcaldía que se dedique a otra cosa, ahora lo decidirá un juez».
Desde Carpas Zaragoza aseguran que solo están teniendo estos problemas con el Ayuntamiento de Puertollano y ya han tratado con cientos de ayuntamientos a lo largo de su trayectoria. Por último afirma que desde el consistorio puertollanense no se contestó a la fecha de desmontaje y que esta empresa recibió una recepción provisional de la obra, por lo que no entienden por qué se paro finalmente este trámite.
El Ayuntamiento de Puertollano tenía que pagar a la empresa Carpas Zaragoza 575.000 euros, a través de los fondos EDUSI, que finalmente no han sido abonados.