La Ermita de la Soledad abre sus puertas este sábado, a las 20 horas, tras la rehabilitación que se ha realizado en el templo religioso más antiguo de la ciudad de Puertollano. Será el Obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, quien se encargue de realizar la reapertura de esta ermita que, sin duda, contará con muchos visitantes en esta cita.
La Ermita de la Soledad contaba con bastantes humedades en su interior que a principios de año se eliminaron realizando una importante obra en el interior del templo, así como la sustitución total del solado y en estos últimos días la restauración del portón de entrada a esta ermita que se encontraba muy deteriorada por un problema de carcoma y que ahora luce como nueva.
Tras esta nueva inauguración de apertura de este templo volverá al culto para aquellas personas que habitualmente asistían a las misas que en este pequeña ermita se celebraban y que durante cuatro años ha permanecido cerrada, primero por la pandemia y después por las obras de rehabilitación de la misma.