Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 17:34
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El espectáculo de Flotados cautivó al público de Puertollano

La estrella de la Navidad llega a Puertollano cargada de magia e ilusión en el encendido navideño

Con el encendido de luces navideñas comienza la Navidad en Puertollano para compartir días de encuentro, de magia, ilusión y esperanza para todos

de
Graci Galán / PUERTOLLANO
La magia de la Navidad ya ha llegado a la ciudad de Puertollano, bajo los acordes y la acrobacia de Flotados y la atenta mirada de los puertollanenses; el encendido navideño marca el inicio de estas fiestas

El encendido de luces de Navidad en la ciudad de Puertollano marca el inicio de estas celebraciones en la localidad y lo ha hecho desde el Paseo San Gregorio, hasta donde ha llegado la estrella de la Navidad que ha recogido el alcalde de Puertollano.

Un encendido navideño que estaba precedido por un original espectáculo acrobático que hizo las delicias de los más pequeños. Ver tocar un piano en las alturas o las acrobacias con las que disfrutaron los cientos de ciudadanos que llegaron hasta el Paseo San Gregorio para poder vivir el primer acto más navideño.

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, acompañado por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, el director del complejo industrial de Repsol Puertollano, Arsenio Salvador, y la corporación municipal procedía a encender el alumbrado navideño y dar mayor luminosidad a la Navidad.

Ruiz manifestaba que “hoy empieza la ilusión para toda la ciudad, con el encendido comienza la Navidad, comienza la magia, son días de reencuentro familiar, de muchos recuerdos de la gente que ya no está con nosotros, de la gente que viene y hoy tenemos que disfrutarlo, son días maravillosos y sobre todo de ilusión para todos nuestros niños”.

Valverde mandaba un mensaje para que los ciudadanos de Puertollano disfruten y vivan la Navidad, “a pesar de las dificultades y las preocupaciones llegan momentos que todos tenemos que disfrutar de unas fechas que nos llenan a todos de ilusión, que esta luz que hoy se va encender en Puertollano sea la luz que acompañe a todos los ciudadanos de Puertollano y de la provincia de Ciudad Real”.

Por su parte Paco Núñez animaba a los ciudadanos a disfrutar de estas fiestas “cuando les digo que estamos ante un día muy importante, es la primera vez que con un alcalde del PP llega un día de tanta ilusión a Puertollano, un momento mágico, las ganas de sacar adelante Puertollano, la voluntad inequívoca de convertir a esta ciudad en un referente, el esfuerzo, trabajo y dedicación del alcalde de la ciudad está permitiendo que este Ayuntamiento salga adelante con tardes de ilusión, esperanza, magia y alegría”.

Así más de setenta arcos luminosos se han encendido en diferentes calles del centro de la ciudad de Puertollano que, junto con la estrella del Paseo San Gregorio o el nuevo trineo en la Plaza del Ayuntamiento, servirán para recordar momentos y captar imágenes para el recuerdo.

Árbol Navideño de Repsol de 20 metros

Además, un año más el abeto luminoso de Repsol vuelve a iluminar las fiestas navideñas en el centro de Puertollano como uno de los símbolos de la Navidad más esperados por los vecinos. El Complejo Industrial de Repsol contribuye así con el Ayuntamiento de Puertollano en el encendido de las luces navideñas, una aportación que lleva realizándose casi una década, desde 2014. 

Este año el árbol luminoso tiene 20 metros de altura: 18 metros de altura de abeto, más los 2 metros de la tradicional estrella navideña instalada en su cúspide. El director del complejo industrial de Repsol en Puertollano, Arsenio Salvador, también asistía a este encendido navideño señalando que “un año más colabora Repsol con el Ayuntamiento de Puertollano para este momento tan entrañable y este árbol de Navidad, con ilusión dejar atrás los malos momentos y ver el futuro con optimismo”.

El abeto está fabricado con hilo luminoso y microlámparas, con 99.000 bombillas con tecnología LED, en tonos dorados y blancos cálidos. Fiel a su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética, el árbol de Navidad de Repsol en Puertollano consume la misma energía que un electrodoméstico pequeño.

Este abeto luminoso está instalado en la zona del Paseo de San Gregorio, junto al Reloj de Flores y permanecerá, iluminando las fiestas navideñas, hasta el próximo 6 de enero.

En el acto de encendido de la iluminación navideña de la ciudad y acompañando a la corporación municipal del Ayuntamiento de Puertollano, presidida por el alcalde Miguel Ángel Ruiz, ha participado el director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Arsenio Salvador.

Ambos han recordado que ésta no es la única colaboración de Repsol en estas entrañables fechas. El pasado mes de noviembre el Ayuntamiento y la compañía, renovaron el convenio de colaboración para el patrocinio de La Central de los Sueños, por un importe de 15.000 euros. La feria de navidad, muy participativa y que también tiene una larga tradición en la ciudad, se celebrará del 26 al 30 de diciembre en el Pabellón Ferial ‘La Central’ de Puertollano.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Desfile de Carnaval de Puertollano 16
Uno de los participantes en ediciones anteriores / Lanza
Miguel Angel Ruiz, alcalde de Puertollano / Clara Manzano
La música cofrade sonó en el Museo Cristina García Rodero / Lanza
El alcalde ha recibido al nuevo comisario de Puertollano y al comisario provincial / Lanza
El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, en entrevista con Europa Press / Lanza
Cerrar