Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

María Auxiliadora

La familia salesiana celebró la festividad de María Auxiliadora

La jornada festiva concluyó con un ambiente de convivencia en el interior del colegio, donde hubo música, chiringuito y atracciones infantiles

de
Lanza / PUERTOLLANO
La devoción, tradición y participación ciudadana marcaron esta festividad en la barriada Santa Ana y en el colegio Salesiano de Puertollano

La Familia Salesiana ha vivido con intensidad el día grande de su patrona, María Auxiliadora, en una jornada cargada de devoción, tradición y participación ciudadana que comenzaba a primera hora de la mañana con el tradicional Rosario de la Aurora, que recorrió las calles cercanas a la Parroquia. A continuación, los antiguos alumnos del colegio salesiano organizaron su ya emblemático reparto de migas solidarias, en el que se congregaron más de 300 personas y se recaudaron más de 1.600 euros. Los fondos irán destinados a cubrir necesidades de familias de la parroquia y al programa CACE de acción comunitaria.

Ya por la tarde, tras la solemne eucaristía celebrada en el patio rojo del colegio, tuvo lugar la multitudinaria procesión de María Auxiliadora, que contó con la participación de cientos de personas y numerosos representantes municipales. Acompañando al alcalde Miguel Ángel Ruiz, estuvieron presentes los concejales José Antonio Barba, Andrés Gómez, María Castellanos, Marian Martín-Albo, Coral Rodríguez, Juan Sebastián López  y Sagrario Almodóvar.

Fue destacada y con un festejado motivo de celebración la participación del grupo Scout Bosco, que celebra su 50º aniversario en Puertollano. Como todos los años elaboraron una hermosa alfombra floral en el último tramo del recorrido, justo antes de la llegada a la ermita, aportando un toque de belleza y emoción a la procesión.

Las imágenes de María Auxiliadora y San Juan Bosco fueron llevadas a hombros por cuarenta y treinta y cuarenta y dos anderos, respectivamente. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Agrupación Musical San Miguel Arcángel y los tamborileros de la Cofradía de Ntra Señora de La Piedad.

El cortejo procesional fue enriquecido por la participación de los niños y niñas que este año han hecho su primera comunión, así como miembros del Centro Juvenil Puerto Bosco, Scouts, Seises, Salesianos Cooperadores, Asociación de Antiguos Alumnos, Archicofradía y Asociación de María Auxiliadora, además de diversas cofradías y hermandades de la ciudad.

La celebración se vivió también en las calles, gracias a la decoración especial de la plaza de María Auxiliadora, adornada con guirnaldas y banderolas en tonos azul y rosa, y la Avenida Primero de Mayo, que lució globos de los mismos colores. Muchas ventanas y balcones del recorrido se engalanaron con motivos marianos, en una iniciativa promovida por la Asociación de María Auxiliadora, que organizó un concurso para premiar los mejores adornos.

El momento culminante se vivió tras la oración final y los vítores ofrecidos por el director del colegio, Sergio Oter, ante el encuentro entre los tronos de la Virgen y San Juan Bosco, en una emotiva y cuidada coreografía acompañada por la música de la agrupación San Miguel Arcángel.

La jornada festiva concluyó con un ambiente de convivencia en el interior del colegio, donde hubo música, chiringuito, atracciones infantiles y reparto de chocolate con churros.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Equipo ganador de los Teleco Games de los Salesianos Puertollano / Lanza
Procesión de San Juan en la barriada Fraternidad / Lanza
Cartel de la igualá y los ensayos para la procesión gloriosa de la Virgen de la Cabeza de Valdepeñas el 15 de agosto / Lanza
Imágen de las fiestas de Pío XII de 2024 / Lanza
La firma para el acompañamiento musical de la Sociedad Filarmónica “El Carmen” al paso de palio en la procesión por la Coronación Canónica de María Santísima de la Palma de Valdepeñas / Hermandad de Misericordia y Palma
Corpus Christi en Bolaños de Calatrava / Lanza
Cerrar