La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Puertollano han presentado la Feria FP Dual que tendrá lugar el día 21 de noviembre en las instalaciones del pabellón ferial La Central y en el que participarán hasta 39 stands. La primera planta de este edificio se llenará de contenido formativo y laboral para que los jóvenes de la ciudad de Puertollano y de toda la provincia puedan tener acceso a este tipo de formación con un amplio grado de salidas laborales.
Alumnos de Valdepeñas, Ciudad Real, Almadén o Puertollano visitarán esta feria en La Central que abre sus puertas a las 9 de la mañana hasta las 14 horas y que este año desplaza su celebración desde Ciudad Real hasta Puertollano para que la Cámara de Comercio de Ciudad Real y sus actividades puedan llegar a otros municipios de la provincia.
Se trata de ofrecer un contenido atractivo con charlas técnicas sobre la nueva ley de FP Dual en Castilla-La Mancha, la colaboración de Hydnum Steel y de Repsol, además de FEPU y el CIFP Virgen de Gracia como centro de excelencia en FP Dual, así como conferencias sobre la IA aplicada a las carreras profesionales o un taller práctico que estará liderado por Óscar Martínez.
La VI Feria FP Dual, explicaba José Luis Ruiz, presidente de la Cámara de Comercio, se acerca a Puertollano con un buen número de expositores. El director de la Cámara, Luis Enrique Rodríguez, constataba esta afirmación señalando que en esta ocasión se ha incrementado el presupuesto para la celebración de esta feria con fondos sociales europeos y el patrocinio de diferentes entidades. “El objetivo principal es junta a todos los actos que participan en la FP, estarán 25 empresas presentes para atender currículum y 14 centros educativos, seis centros presentan dinámicas y proyectos que desarrollan en su centro educativo, además habrá una zona de food-truck para hacer networking”.
El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, agradecía a la Cámara de Comercio que hayan pensado en Puertollano para poder poner en marcha este año esta feria porque esta ciudad siempre ha sido un referente en la formación profesional. “Es una oportunidad para los jóvenes y también para las empresas, aprender trabajando y trabajar aprendiendo, se incrementa la preparación, se adquieren competencias y experiencia que piden las empresas, los jóvenes son el actor principal” y aseguró que lo que todo alcalde quiere es “intentar retener el talento de nuestros jóvenes, que se formen, se queden y vuelvan a casa, intentar que sus jóvenes se desarrollen profesionalmente en su ciudad, es el esfuerzo que tenemos que hacer desde las administración”.
Así pues, para Ruiz la FP Dual y esta feria que tendrá lugar en La Central es “un espacio de encuentro, de puente que conecta los sueños de estudiantes y las necesidades de nuestras empresas”.