La FIDAP asegura que existieron “contradicciones” en las declaraciones por el caso de los matarifes

Graci Galán Puertollano
La FIDAP hizo una valoración tras las declaraciones judiciales / G.G.

La FIDAP hizo una valoración tras las declaraciones judiciales / G.G.

Los portavoces de esta plataforma han asegurado que tras las declaraciones judiciales existen algunas contradicciones y siguen afirmando que no se podía consolidar unas plazas con el Matadero cerrado

La FIDAP-11 ha hecho una valoración de las diligencias previas que se llevan a cabo en el Juzgado de Instrucción número 1 de Puertollano con respecto a las 12 plazas de matarifes que se consolidaron en la funcionarización de 206 personas en el año 2010.

Juan Francisco Valbuena destacaba que “los grupos municipales no se ponen de acuerdo en cuanto a la existencia de informes de legalidad en el expediente administrativo”, si bien resalta que “los grupos políticos se contradicen” en sus declaraciones en el juzgado de Puertollano.

En este sentido, los trámites judiciales siguen adelante tras la declaración de todos los grupos políticos que formaban parte de la corporación municipal en el año 2010, asegurando que “los informes de legalidad no constan en el expediente. La FIDAP sigue afirmando que no es posible la consolidación de los puestos de matarife cuando el Matadero municipal ya estaba cerrado y no pagaba tasas fiscales y que además estos puestos solo se puede consolidar con un tiempo de trabajo que estas personas, aseguran, no acumulaban de manera continua. “Unos puestos de trabajo que a día de hoy siguen sin desempeñarse”, destacaba Valbuena acompañado de Facundo Real.